
Celaya, Gto. La madrugada de este jueves, elementos de la Policía municipal de Celaya frustraron un robo a la tienda departamental Sanbors. Se presume los asaltantes pueden ser integrantes de la llamada “banda del mazo”, presunta responsable de varios atracos en la ciudad.
El intento de robo ocurrió las 3:25 de la mañana cuando cinco hombres rompieron con un marro y un martillo los vidrios de la puerta trasera de la tienda Sanborns ubicada del Bulevar Adolfo López Mateos para ingresar al negocio.
La alarma se activó y rápidamente llegaron las unidades de la policía.
Los oficiales lograron la detención de los 5 sujetos en el techo por donde ya escapaban.
Los detenidos llevaban en su poder un cuantioso botín en tabletas, cámaras fotográficas, relojes y joyería que sustrajeron de las vitrinas que rompieron con los marros.
Cabe señalar que dos de los detenidos son del Estado de México y tres de Celaya, además de que uno de ellos resultó lesionado debido a que al tratar de huir por la azotea se fracturó una pierna.
Los detenidos podrían ser responsables del robo al Banco Santander, en el Bulevar López Mateos de esta ciudad, donde los asaltantes rompieron con marros las ventanas de la sucursal para apoderarse del dinero de las cajas.
En el 2011, la PGJ logró desmantelar a otra banda que fue conocida como “la banda del mazo”, responsable de al menos 4 robos violentos a sucursales bancarias y cooperativas.