- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

68 plagiados fueron liberados en Tamaulipas

Agentes de la Policía Federal liberaron a 68 personas, entre ellas 12 migrantes centroamericanos, que fueron secuestradas presuntamente por miembros del Cártel del Golfo cuando viajaban en autobuses por Tamaulipas, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las víctimas estaban privadas de su libertad en un inmueble ubicado en el cruce de Mar Jónico y Álvaro Obregón, en la ciudad de Reynosa, bajo la vigilancia de dos hombres armados, quienes fueron capturados.

Entre las personas rescatadas, detalló la SSP, se encuentran 8 guatemaltecos, 2 hondureños, un salvadoreño y un panameño, quienes pretendían llegar a Estados Unidos.

“Al igual que el resto de las personas liberadas refirieron haber sido privados de la libertad cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros, tanto en el trayecto a la Central Camionera de Reynosa como en la propia central de autobuses, por parte de personas que decían ser integrantes del grupo delictivo del Cártel del Golfo”, indicó la Secretaría.

Los detenidos fueron identificados como Henry Richard Rodríguez García, de 24 años de edad, y José Ernesto Varela Herrera, de 30, quienes fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR).

En el inmueble fueron aseguradas un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros, una pistola calibre .40, diversos cartuchos útiles, así como cinco vehículos, tres de los cuales tenían impactos de arma de fuego.

Más noticias

A diferencia de otras empresas, Disney se queda con el 80% de las ganancias en streaming.

Con el ascenso de las plataformas de streaming entre los servicios más solicitados en hogares de todo el mundo, la empresa Disney ha logrado...

Siguen altas concentraciones de azufre en Irapuato y Salamanca; alcaldesa encabeza eventos al aire libre

Salamanca, Gto. La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) nuevamente detectó altas concentraciones de azufre (SO2) en Salamanca e Irapuato. Por lo anterior,...

Celaya: Encuentran hombre baleado y muerto en un terreno de cultivo

Celaya, Gto. Un hombre fue localizado muerto y con varios impactos de bala, en un terreno de cultivo en la comunidad de Roque. La...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí