- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Si Margarita Zavala apoya a Santillana es por “institucional”, asegura Córdova

cordova_margarita_jose
Margarita y Córdova. Foto: Info7.

León, Gto. Por ser institucional, Margarita Zavala apoya al candidato panista, Héctor López Santillana, aunque su partido no le haya permitido ser candidata a diputada plurinominal; aseguró José Ángel Córdova Villalobos.

“Qué lástima que su partido no la apoyó para haber sido legisladora porque la verdad, como digo, es una gran mujer, y respeto por supuesto sus opiniones”, declaró este martes el abanderado de la coalición formada por el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Ayer la exprimera dama de México estuvo en León para participar en dos actos de campaña de López Santillana, en los cuales aseveró que el proyecto del candidato panista es la mejor opción que tienen los leoneses.

Esto se debe a que Margarita Zavala es una mujer institucional, señaló Córdova.

“Margarita es mi amiga, es una mujer a la que yo admiro, respeto y agradezco todo el apoyo que me dio siempre, es una mujer muy valiosa y es muy institucional, entonces obviamente iba a hacer un comentario así”, dijo el candidato registrado por el PRI, quien fuera titular de la Secretaría de Salud durante el sexenio del panista Felipe Calderón.

cordova_zavala

Respecto a las críticas emitidas ayer por el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling, quien aseguró que Córdova busca engañar a los leoneses presentándose como “candidato ciudadano”, cuando en realidad abandera una coalición de tres partidos políticos; el expanista afirmó que los que buscan engañar son los panistas, pues él no es militante de ningún partido político, sino un ciudadano que fue registrado por el PRI para participar en la contienda electoral.

“Los que engañan son ellos porque la definición de candidato ciudadano es muy clara, los partidos tienen la posibilidad de invitar a ciudadanos que quieran participar como candidatos y que no pertenezcan a su partido, hay varios partidos que lo hacen”.

Asimismo, negó que se avergüence de alguno de las tres instituciones políticos a los que representa, como lo sostuvo Ling Altamirano.

“No me avergüenzo de ninguno, no me puedo afiliar a los tres y tan no me avergüenzo que los estoy representando”, dijo.

Fernando Velázquez
Fernando Velázquez
Reportero en Zona Franca. Egresado de Periodismo Digital. Excolaborador de Radio Fórmula Bajío, Ciudad y Poder, y Revista 012. Twitter: @FernandoV_mx Correo: fernando@zonafranca.mx


Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img