- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

A punto de concluir despidos de funcionarios cuestionados en SSG

Éctor Jaime Ramírez Barba, revelo en la secretaría de Salud con varias asignaturas pendientes. Foto: Martín Diego Rodríguez

La secretaría de Salud de Guanajuato informó a través de un comunicado de prensa, que ha separado de su cargo a 30 de los 33 funcionarios públicos que fueron señalados por la Secretaría de la Gestión Pública de falta de probidad en sus funciones.

Fue el 25 de marzo cuando el secretario de la Gestión Pública, Luis Ernesto Ayala Torres, convocó a una conferencia de prensa en la que se anunció la destitución de los funcionarios de la secretaría de Salud que derivó en la destitución del secretario, Jorge Armando Aguirre Torres, y del subsecretario administrativo Juan Carlos Ramírez Origel, entre otros funcionarios.

También se interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable de los delitos de corrupción e, incluso, se destituyó al comité de adquisiciones tras la revisión de la contraloría estatal.

Aunque el proceso no  se ha cerrado, pues todavía hay varias áreas bajo revisión –sobre todo aquellas que tienen que ver con la aplicación de recursos federales- la SSG hoy bajo el mando de Éctor Jaime Ramírez Barba, informó del momento que guarda ese proceso.

“A la fecha, se ha procedido a separar de su cargo a 30 de los servidores públicos, los cuales ya no laboran en la institución. Los tres trabajadores restantes, en una primera etapa, ya fueron separados de su cargo de confianza, regresando a su base, en tanto se concluyen los trámites jurídicos correspondientes”, dice el comunicado de prensa.

Concluye que “la Secretaría de Salud ratifica su compromiso asumido de aceptar las recomendaciones hechas por la Secretaría de la Gestión Pública y estará atenta al resultado que arrojen los procedimientos de responsabilidad administrativa –omite referirse al proceso penal- respecto de los 33 servidores públicos involucrados”.

Más noticias

Prevén nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para municipios del sur de Guanajuato

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, adelantó que podría llegar un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Pfizer. Los...

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí