- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Abandona el hospital jovencito lesionado en mina de Coahuila

Jesús Fernando Lara Ruiz, joven de 15 años que resultó lesionado tras la explosión de una mina de carbón en Coahuila, recibió el alta médica del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS en Jalisco, según informaron autoridades hospitalarias.

Lara Ruiz permaneció durante seis días en la Unidad de Quemados del Hospital de Especialidades, a donde llegó en condiciones graves, el pasado 3 de mayo por la noche debido a quemaduras por inhalación que afectaron sus vías aéreas altas, además perdió un brazo. Otros 14 mineros adultos fallecieron en el lugar. El último cuerpo fue rescatado apenas la madrugada del domingo.

Las lesiones del adolescente ameritaron que fuera conectado a un ventilador mecánico para darle soporte ventilatorio, además de administrarle medicamentos con una respuesta muy favorable, que permitió el retiro del tubo endotraqueal el pasado 5 de mayo.

Manifestó que el paciente ameritó la intervención de especialistas en oftalmología debido a que por la fuerza de la explosión presentaba lesiones tipo esquirla, en cara y tórax.

Explicó que las lesiones por esquirla se caracterizan por la incrustación de material, en este caso piedra, en la piel y, dependiendo de la fuerza de la explosión pueden ir de superficiales a profundas.

Detalló que en el caso de Jesús Fernando, y debido que el grueso de las lesiones fueron en cara, tórax y brazos, algunas esquirlas llegaron a nivel de los ojos.

“De ahí que se haya requerido la participación de oftalmólogos quienes tras el retiro de los fragmentos de piedra, determinaron que el joven amerita un seguimiento estrecho para evitar alguna complicación, el cual se hará en su natal Coahuila”, apuntó.

Con información de agencias.

Lista con los nombres de los mineros muertos

Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Develan mural de Nadia en la Ibero León; buscan exigir justicia a la Fiscalía

Guanajuato. Un año de impunidad. El asesinato de la estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de León, Nadia Verónica Rodríguez Saro, sigue...

Supera Guanajuato las 10 mil defunciones por Covid-19 en su inicio en semáforo amarillo

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato comenzó en semáforo amarillo con alerta esta semana registrando 33 defunciones más lo que ocasiona que se alcancen las...

Posibilidad de comprar vacunas anticovid sería por gobierno estatal y federal: HLS

León, Gto. La compra de vacunas anticovid sería consolidada por parte del gobierno estatal y federal y el municipio colaboraría con la logística y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí