- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Abaten a 15 presuntos delincuentes en Fresnillo, Zacatecas

Elementos de la SecretaríaMarina y personas de la delincuencia organizada se enfrentaron por alrededor de cinco horas en Zacatecas, los criminales formarían parte del cártel de “Los Zetas”. Se reporta que 15 presuntos delincuentes fueron abatidos y 17 más fueron detenidos.

El Procurador General de de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que hasta el momento hay varios vehículos calcinados y hubo bloqueos en casi todas las salidas de la cabecera municipal en Fresnillo.

Los bloqueos ocurrieron en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las entradas y salidas, como fue el caso de la salida a Jerez, Sombrerete, Valparaíso, Plateros y Zacatecas.

Confirmó que el enfrentamiento se derivó de los operativos que actualmente realiza la Marina en diversos municipios e indicó que fue en la comunidad de San José de Lourdes en el Mineral, donde comenzó todo.

Es probable que el bloqueo más fuerte se haya dado en la salida a Valparaíso, donde minutos después de las siete de la mañana fue colocado un camión de suburbano para obstruir el paso.

El camión habría sido colocado a la altura del cerro conocido como “Las Antenas”, en donde se encontraban varios sujetos armados, quienes portaban chalecos y armas largas que custodiaban el lugar.

El Procurador General de Justicia indicó que alrededor de las 12:00 del día ya habían sido quitados todos los bloqueos, sólo restaba el de la comunidad de Plateros, donde fue colocado un camión urbano que fue incendiado, lo que retardó la maniobra.

“La Policía Ministerial y Estatal lograron retirar esos bloqueos a la circulación y lograron que se normalice la vialidad, hasta ahorita al aparecer hay cuatro detenidos, pero no tenemos por parte de la autoridad federal ningún reporte de bajas”, mencionaba entonces.

El funcionario hizo un llamado a la población para que mantengan la calma, pues “es parte de la lucha y combate al crimen organizado”.

Durante el resto del día, en el Mineral se pudo observar el gran movimiento policiaco e incluso en colonias como la Fovissste, Lomas de la Fortuna y la del Valle, donde policías federales y estatales revisaron domicilios e interrogaron gente.

Con información de agencias.

Más noticias

Balean a pareja, muere mujer y hombre sobrevive en Celaya

Celaya, Gto. Una mujer y un hombre fueron acribillados a balazos, a un costado de una plaza de Toros abandonada. El hombre sobrevivió. Los hechos...

Guanajuato capital: síndica del PAN interpone queja por violencia política contra regidora del PRI

Guanajuato, Gto. La síndica del PAN en el Ayuntamiento capitalino, María Elena Castro Cerrillo, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de...

Sí o sí es necesaria la reactivación económica: Presidente del CCE

Celaya; Gto.- La reactivación económica es necesaria, pero no debe dejarse a un lado las medidas sanitarias dado el continuo incremento de casos de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí