- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Abierto PRD a alianzas con partidos

Tras reconocer que deben replantearse estrategias para lograr buenos resultados en las elecciones de 2012, el PRD en Guanajuato se dijo abierto a formar alianzas con otros institutos políticos.

Luego de los resultados de la jornada electoral del domingo pasado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Miguel Alonso Raya, señaló que si se da un proceso de autocrítica podría lograrse que el PAN pierda la gubernatura.

El líder perredista afirmó que en Guanajuato se debe pensar en proponer a los mejores candidatos, por lo que no se puede cerrar a las candidaturas ciudadanas o a las alianzas con cualquier otro partido.

“En la entidad el PAN ejerce un gobierno faccioso y excluyente, que no se une ni en su interior, autoritario, corrupto y que reproduce los vicios que el PRI manifiesta en otros estados. Está abonado el terreno para la alternancia, pero sólo se les podrá derrotar con una candidatura firme y confiable y si el PRD y la oposición rectifican errores y replantea su estrategia política para 2012”, indicó.

No hay que buscar culpables

Dijo que si ánimos de justificar la derrota pues el PRD cometió errores, en el caso de las elecciones de los estados de México, Nayarit, Coahuila e Hidalgo hubo “inequidad en el manejo de recursos y el control de los gobiernos estatales priistas sobre los órganos electorales. Los ganadores violaron la ley al gastar recursos que por mucho superaron los topes de campaña”.

Alonso Raya enfatizó que no se trata de buscar culpables o responsables, y que lo que tiene que hacer su partido es resolver sus diferencias internas y corregir errores.

“La sociedad nos recrimina las confrontaciones internas, existe una unidad simulada y no hemos tenido a los mejores candidatos, son aspectos que deben ser resueltos”, refirió.

Más noticias

‘Justifican’ senadoras de Morena intercambio de datos por vacuna

Guanajuato. Las senadoras de Morena por Guanajuato, Malú Micher y Antares Vázquez Alatorre aseguraron que las llamadas de servidores de la nación a adultos...

Reducción de presupuesto en turismo afectará a hoteleros en Celaya

Celaya; Gto.- Los miembros de la Asociación de Hoteles de Celaya aportarán 200 mil pesos anuales al Consejo de Turismo para promocionar la ciudad...

Sufre Celaya alza de muertes por COVID-19

Celaya; Gto.- Celaya registró su cifra más alta en defunciones por COVID-19 con 17 en las últimas 24 horas para llegar a las 733...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí