- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Abre PRD proceso para elegir dirigencia estatal

Este lunes inició el proceso para la inscripción de candidatos a la dirigencia estatal del PRD; hasta ahora son tres las fórmulas que anunciaron su registro y representarían a las corrientes de Nueva Izquierda, Democracia Social, Asamblea Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional y Foro Sol.

Aunque se busca una candidatura de unidad, no se descarta incluso se vayan otros candidatos que no se han anunciado. El registro cerrará la media noche del próximo viernes, según informó la comisión electoral de ese partido político.

De acuerdo con lo que se ha mencionado hasta este momento, los perredistas Baltazar Zamudio, Hugo Estefanía y Pompeyo García se estarían inscribiendo en próximos días.

Con la instalación de la Delegación Estatal Electoral, el PRD pone en movimiento su arduo proceso para renovar la dirigencia estatal de ese partido.

Desde este lunes y hasta el viernes a la medianoche, se abre el periodo de registro de fórmulas para presidir el Comité Ejecutivo Estatal perredista.

A las 10:00 horas, se instaló la Delegación Electoral con Rogelio Desiderio Tovar López, Adriana Solórzano Luján, Pedro García Acosta, Moisés Ibarra Saucedo y Juan Eduardo Hortelano López como delegados, encargados de recibir las solicitudes de aspirantes a ocupar la Presidencia y la Secretaría General del CEE.

Como es costumbre en el PRD, la contienda por la dirigencia estatal, será una lid entre tribus que, algunas en alianza y otras por su propia cuenta y riesgo han empezado a postular (hasta este momento, todavía de palabra) a sus gallos.

Aunque todavía ninguno de ellos se registra, entre quienes han levantado la mano figuran “gentes” como Baltasar Zamudio Cortés, actual secretario del partido, por Nueva Izquierda.

Pompeyo García Rosillo, secretario de Ayuntamiento en Acámbaro, por el Frente Amplio de Izquierda, que aglutina a las corrientes Asamblea Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol.

Hugo Estefanía, dirigente del PRD en Cortazar, también de Democracia Social.
Y Álvaro Villegas y Miguel Montoya Hernández, por Izquierda Social.

Todos ellos tienes hasta la medianoche del viernes para hacer efectivo su registro ante la Delegación Estatal Electoral, y la decisión será tomada en la sesión del Consejo Estatal perredista anunciada para el domingo 24.

La importancia de esta elección interna radica en que la fórmula ganadora en la votación del 24, será la responsable de coordinar los trabajos del perredismo guanajuatense con miras a las elecciones del 2012.

* Con información de Valentín López Almanza

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí