- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Abren magno centro de acopio de granos en Salamanca

Autoridades de los tres niveles y empresarios cortaron el listón para inaugurar la primera de seis etapas del centro de acopio “Multimodal San Jorge”. Foto: Elihú Ojeda.
Bajo el nombre de “Multimodal San Jorge”, fue inaugurado un centro de acopio de granos en Salamanca, en su primera etapa, que estará al servicio de los agricultores de municipios aledaños que deseen almacenar sus cosechas bajo estándares de calidad modernos.

Empresarios locales, autoridades federales, estatales y municipales, acudieron a la apertura de la primera etapa del Centro de Acopio de Granos “Multimodal San Jorge” con capacidad total de 11 mil toneladas de granos almacenados, ubicado en el Parque Industrial Salamanca Siglo XXI.

El centro cuenta con seis silos con capacidad de mil 250 toneladas de almacenaje cada uno y una bodega con capacidad para 2 mil 500 toneladas para almacenar granos del campo.

Los silos tienen control de temperatura, ventilación de aire y cargadores a granel para camiones, lo que pone a la vanguardia este centro como uno de los más equipados de la región que podrá dar servicios a agricultores no solo de Salamanca, sino de Valle de Santiago, Juventino Rosas, Pueblo Nuevo, Abasolo, Huanímaro, Jaral del Progreso y demás zonas agrícolas.

El delegado de la Sagarpa en Guanajuato, Francisco López Tostado, indicó que esta infraestructura al campo, facilita la comercialización a los campesinos, además de que impulsa a los empresarios de la zona para seguir invirtiendo en proyectos que beneficien a Guanajuato, en este caso felicitó a Jorge Raúl Sánchez Ramírez, por esta inversión.

En su intervención, Miguel Márquez, secretario de Desarrollo Social, indicó que “con acciones como esta, impulsamos a Guanajuato para que vuelva a ser el granero del Bajío, tenemos tierra, la vocación y las empresas que pueden hacer posible este aspecto en nuestra entidad”.

El alcalde de Salamanca, Antonio Ramírez Vallejo, quien también asistió a la inauguración, felicitó que complejos agrícolas como este se sienten en la ciudad, a fin de romper paradigmas, “cuando se habla de que Salamanca tiene mucho futuro, no me refiero a petroquímica únicamente; Salamanca es mucho más grande que el aspecto industrial”.

Al evento asistieron además, Arturo Nieto Sánchez, subsecretario de Operación de la
Secretaría de Desarrollo Agropecuario; el diputado local, Juan Antonio Acosta Cano; Leonardo Solórzano, presidente de Pueblo Nuevo; y José de Jesús Sánchez Quintanilla, presidente del Corporativo ROYAL, impulsor de este proyecto.

Más noticias

Policías recuperan los dos perros de Lady Gaga que fueron robados; una mujer los entregó

Por Stefanie Dazio Los Ángeles, (AP).   Los dos perros buldog franceses de Lady Gaga, robados por ladrones que hirieron de un disparo a la persona que los paseaba,...

Niñas y niños viven pandemia con miedo a la crisis económica y al contagio: NIMA

León, Gto. Las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato están conscientes de los efectos de la pandemia de COVID-19. Sus efectos indirectos como la...

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí