- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Acatará gobierno de León recomendaciones de derechos humanos

El alcalde Ricardo Sheffield, afirmó que acatará las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG).

Tras las recomendaciones que hizo la Procuraduría al gobierno leonés luego de la presunta detención arbitraria y lesiones que sufrió la comerciante indígena Magdalena de la Cruz, a manos de un elemento de la Policía y un inspector de la Dirección de Comercio, Sheffield señaló que se dará seguimiento y se sancionará a los servidores conforme los reglamentos.

“… La recibimos el día de ayer y la estaremos aceptando de manera formal y tomando las acciones que nos recomienda Derechos Humanos, toda la administración que me ha tocado encabezar hemos estado aceptando las recomendaciones y cumpliéndolas de manera cabal, esta no será la excepción”, enfatizó.

Sin embargo, Sheffield reiteró que el Municipio continuará realizando los operativos para evitar que se comercialicen productos en zonas como paraderos del servicio de transporte público o avenidas de la ciudad.   

 “Algunos se ponen flamencos, se ponen flamencos los menos afortunadamente, pero se tiene que proceder conforme a derecho pero ya de una forma distinta a la de aquel que a la hora que se le hace ver que lo que está haciendo no es correcto simplemente se retira, que así debieran de ser todos”, sostuvo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img