- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Acatará PVEM resolución del tribubal

La presidenta del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara, anunció que su partido acatrará la resolución del Tribunal Electoral que revocó la toma de protesta de Laura Villanueva como consejera del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por lo que estarían convocando a reponer el proceso.

Manrique Guevara, mencionó que la queja que interpuso el PRD en el tribunal para inconformarse de la propuesta de Laura Villanueva, es de forma y no de fondo pues, la ley establece que la propuesta se realice por “los grupos parlamentarios en el Congreso, en este momento el PRD es una representación (ya que tiene un legislador)”.

El Congreso de Guanajuato se compone por las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PVEM pero, también hay representaciones parlamentarias del PRD, Panal y Convergencia.

El escollo, a decir de la dirigente de partido, es que el PRD buscó que se le tomara en cuenta para la designación de la consejera por lo que “es un asunto de interpretación de ley y el proceso deberá ser resuelto a la brevedad”, manifestó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img