- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Acreditan homicidio de odio contra guanajuatense en EU

Dos jóvenes estadunidenses fueron sentenciados a nueve años de prisión por el homicidio del guanajuatense Luis Ramírez Zavala ocurrido en el 2008 en Pensilvania. Los muchachos aceptaron que gritaron frases racistas al mexicano cuando le propinaban una golpiza.

Según información que dio a conocer este miércoles la oficina del alguacil en Shenandoha, Pensilvania, Brandon Piekarsky y Derick Donchak, de 19 y 21 años, fueron encontrados culpables de golpear de manera brutal a Ramírez Zavala, originario de Acámbaro, bajo el argumento de que no querían hispanos en la zona donde habitan.

“Esto es Shenandoah, esto es Estados Unidos, regresa a México”, gritaban los estadunidenses mientras golpeaban a Ramírez, según un testigo clave que provocó el arresto de los agresores.

Piekarsky y Donchak, deberán purgar una condena de tres años de libertad bajo supervisión y pagarán una multa de 500 dólares para un fondo de compensación a víctimas. Donchak enfrenta una sentencia concurrente de 30 meses de prisión por obstrucción a la justicia.

Ramírez Zavala tenía 25 años de edad al momento de su muerte y era originario del municipio de Acámbaro, Guanajuato. Era padre de tres hijos, fue golpeado en julio de 2008 por seis jóvenes jugadores de fútbol americano de una escuela local y murió dos días después del ataque a consecuencia de las lesiones que sufrió.

Aunque los atacantes en un principio fueron exonerados por los cargos de homicidio, el departamento de justicia de Pensilvania presentó cargos federales por odio.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img