México, 6 de octubre.- Luego del sismo registrado en la zona centro del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se activaron los protocolos de actuación, al tiempo que solicitó a la población reportar posibles afectaciones al servicio.
En su cuenta de twitter, la paraestatal pidió a los usuarios que de observar algún cable tirado, poste o transformador dañado por el sismo lo reporten en el teléfono 071 para atender a la brevedad.
Asimismo, recomendó “ante el aviso de la alerta sísmica debemos tomar medidas de alistamientos y precaución”.
Esta mañana se registraron sismos de mediana intensidad con epicentro en el estado de Guerrero; un primer movimiento telúrico ocurrió a las 9:00 horas y fue de 4.2 grados Richter, seguido de otro que se registró 27 minutos después con una intensidad de 4.9 grados, ambos localizados a 20 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El organismo precisó que un tercer movimiento con magnitud preliminar de 4.96 grados Richter se registró a las 10:10 horas, con epicentro a 44 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez.