- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Actuó tarde Gestión Pública: PRI y PRD; piden sanciones

Los líderes del PRI y el PRD en el estado calificaron como tardía la actuación de la Secretaría de la Gestión Pública en los casos de corrupción que esta mañana desataron el despido de 21 funcionarios más. Indicaron que los antecedentes de corrupción ya se conocían, por lo que además pidieron que se sancione a los involucrados.

Luego de que el secretario de la Gestión Pública en la entidad, Luis Ernesto Ayala Torres, solicitara la destitución de 21 funcionarios de la Secretaría de Salud estatal (SSG) a quienes se les encontró responsables de corrupción, conflicto de intereses y omisión en procedimientos administrativos, los líderes de partido piden acciones contundentes.

José Luis González Uribe, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que “están reaccionando tarde, porque señales y elementos que conociéramos de posibles malos manejos o de corrupción ya lo sabían en otras dependencias, en otros momentos y hasta hoy que están de alguna manera empezando a dar los primeros pasos”.

Agregó que el gobierno del estado en su conjunto debería ser auditado, al considerar que pudieran destaparse más actos de corrupción, sobre todo en las áreas de programas sociales, pues asegura se están manejando de manera electoral, lo que despierta suspicacias en las demás secretarías estatales.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, indicó que “me parece muy delicado, no bastaba con el cambio de secretario de Salud, se requería aclarar, precisamente, las razones por las que en todo caso él (Armando Aguirre, exsecretario de Salud) estaba siendo cambiado. Lo que quiero concluir es que hay corrupción y que hay una red de complicidades ahí en la Secretaría de Salud”.

Adelantó que hacen falta modificaciones sustanciales en la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos, a fin de poder embargar precautoriamente a quien hace mal uso de los recursos públicos, pues aseguró que la Secretaría de la Gestión Pública debería tener mayores facultades para sancionar y no sólo para emitir peticiones.

De igual forma coincidió en que se actuó a destiempo, “yo creo que está actuando un poco tarde… que bueno que tomó la decisión, pero ahora la bronca es que nos explique también cómo van a recuperar lo que perdió la Secretaría”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img