- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Acuden los poderes de Guanajuato a conmemoración del Ejército Mexicano

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez participó en la ceremonia del XCVIII

aniversario de la conformación del Ejército Mexicano; el evento se realizó en el comedor del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento en el municipio de Irapuato.

Ahí,  el mandatario estatal reconoció la labor del Ejército Mexicano y reafirmó el compromiso de su gobierno por trabajar de manera coordinada con las fuerzas castrenses.

En el evento coincidieron el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Marco Antonio Covarrubias Aguilar, comandante de la XVI Zona Militar, así como el General de División Militar y Comandante de la II Región Militar, Rafael de Jesús Ballesteros Topete.

Por parte del Poder Judicial en Guanajuato, acudió la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del estado, María Raquel Barajas Monjaráz y en representación del Poder Legislativo, llegó el diputado Eduardo López Mares.

Fue en el año de 1932, cuando se señaló el 27 de abril como día para celebrar al soldado, ello en conmemoración a la gesta heroica de Damián Carmona, acontecida en Querétaro, en 1867.

Finalmente, por decreto presidencial de 22 de marzo de 1950, se estableció el 19 de febrero como Día del Ejército Mexicano, a fin de conmemorar la creación de nuestro Instituto armado.

Más noticias

Van 131 mujeres celayenses atendidas por violencia en 2021

Celaya; Gto.- Durante el primer bimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer en Celaya reporta que son 131 mujeres atendidas por sufrir...

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato. Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la COVID-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí