- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Acuerda CICEG con Cordero apoyos contra China

Armando Martín Dueñas se reunió con Ernesto Cordero, secretario de Hacienda / Foto: Mario Armas

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), Armando Martín Dueñas, se reunió con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para darle a conocer la situación que existe en la industria y la cadena productiva cuero-calzado y proveeduría, y la competencia “tramposa” de China.

Dijo que tras la reunión que sostuvo este miércoles por la tarde, el funcionario federal se comprometió a apoyarlos en lo que implica el calzado chino.

“Se le hizo un planteamiento muy objetivo y muy claro de qué es lo que está pasando con China, que el tema hoy en día se llama China, que el tema no es competitividad, que en materia de competitividad estamos bien, que estamos listos para enfrentarnos con cualquier país del mundo pero que lo complicado es poder competir con un país que hace trampa como lo es China, y él estuvo muy atento.

Sí hay un compromiso de hacer un estudio para generar y poner los peritos en las aduanas para que no engañen a la autoridad y puedan ellos darle también certeza a la industria”, indicó.

El presidente de la CICEG señaló que se reunirán nuevamente con Cordero en un mes para delinear las áreas de trabajo, aunque por lo pronto ya giró la instrucción a su subsecretario de  Ingresos para que apoye a los industriales guanajuatenses.

En el aspecto político y de apoyo a Cordero, quien ha manifestado que desea ser el próximo presidente de México, Armando Martín Dueñas, prefirió no emitir opiniones.

A la reunión con Cordero asistieron el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, los presidentes de AMPIC, CICUR, y José Abugaber, vicepresidente de CONCAMIN.

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí