- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Acuerdan gobernadores iniciar «redadas» a partir del lunes

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) arrancará el próximo lunes 13 de junio el Operativo Nacional de Seguridad en el que participarán 310 mil agentes de las policías estatales, de investigación y ministeriales.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en su calidad de presidente del organismo, anunció el operativo al que se sumarán todos los gobiernos de la República.

Luego de la reunión con los secretarios de Seguridad Pública de todo el país, Ebrard detalló que el operativo acordado en Monterrey, Nuevo León, a finales de mayo, se realizará a partir de las 00:01 minutos del 13 de junio y terminará el 19 de junio a las 24:00 horas. El día siguiente, el 20 de junio, se informará sobre los resultados.

Precisó que el despliegue policial atacará los principales delitos en contra de la seguridad ciudadana: robo de vehículos, robo a transporte y a pasajeros; venta de autopartes y combate al secuestro, entre otros.

Los 32 procuradores generales de Justicia están listos para sumarse al primer operativo policial nacional. La PGR ofreció también respaldar el plan.

Con el operativo se prevé atacar 70 por ciento de los delitos que aquejan a los mexicanos.

Asimismo, cada una de las detenciones tendrá seguimiento, para garantizar que no sólo fueron presentados ante la autoridad correspondiente, sino que también fueron sancionados.

Además, se convino que aquellas personas con órdenes de aprehensión sin cumplir en algún otro estado, sean detenidas y entregadas a la justicia.

Acompañado de César Duarte, gobernador de Chihuahua y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago, Ebrard resaltó que éste es el mayor esfuerzo que hayan hecho los estados para realizar acciones permanentes y coordinadas.

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img