- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Acusa Estrada Palero a ex regidores de parar tecnificación

El alcalde de Irapuato indica que se ha mal informado a los productores que ahora se niegan a tecnificar el riego en la presa La Purísima. Foto: Elihú Ojeda.

El alcalde Jorge Estrada Palero acusó a dos ex regidores de engañar y mentir a los productores del módulo de riego de la presa La Purísima para que no se tecnifique el campo, pues asegura que el convenio ya está firmado y la inversión del productor será mínima para los beneficios que traerá.

Luego de que campesinos se manifestaran e indicaran no estar de acuerdo con la tecnificación de riego de la presa La Purísima, que fue firmada en septiembre con autoridades del agua del estado y la federación, el alcalde indicó que esta decisión está influenciada.

“Hoy unos seudo- líderes, que en algún tiempo fueron regidores, como la señora Brenda Morado o como Arturo Sánchez, están agarrando banderas y diciéndoles que no, que los productores no pongan nada, que es una mentira, cuando ya estaban convencidos”, dijo Estrada Palero.

Y es que según lo pactado, el proyecto tendrá un costo de 550 millones de pesos para abarcar 4 mil hectáreas de cultivo y que beneficiará a mil productores, por lo que Conagua, Sagarpa, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y JAPAMI pondrán el 90 por ciento de la inversión, y los productores el 10 por ciento: 55 millones de pesos en total.

Para ello, se planteó un esquema de financiamiento a 7 años, donde los productores irían abonando su tarifa, pero hace dos semanas se manifestaron para decir no a la tecnificación del agua, por lo que ahora el proyecto está pendiente de que arranque.

Al respecto, el alcalde confía en que se realice este proyecto, “lo quieren politizar, nosotros lo que queremos es que sea más productivo Irapuato”, por lo que el próximo miércoles se reunirán autoridades y campesinos a fin de llegar a un acuerdo sobre el destino de este proyecto, que significa un piloto a nivel nacional.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img