- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Acusa Sheffield a Martín Ortiz ante Derechos Humanos; el secretario se defiende

*Con información de Fernando Velázquez

León, Gto. El ex alcalde Ricardo Sheffield acudió este miércoles a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) para presentar una denuncia contra Martín Ortiz, secretario de Ayuntamiento, y su personal, tras considerar que le fue violentado su derecho de petición, y sentirse discriminado.

Uno de los argumentos que dio el ex alcalde Sheffield fue que el pasado 2 de mayo solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento copias certificadas –no dijo de qué caso-, pero que no le fueron entregadas.

Por ello, el alcalde consideró que se estaba violando su derecho de petición y dijo sentirse discriminado, informó la vocería de la PDHEG.

La vocería de la PDHEG informó que derivado de la queja, se abrió el expediente 173/13-A, y será hoy cuando se notifique a Martín Ortiz, sobre la denuncia en su contra, y el funcionario contará con un plazo para emitir su respuesta.

El secretario se defiende

Martín Ortiz García, secretario del Ayuntamiento, aseguró que la petición hecha por el ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla, no fue contestada debido a que esta no cumplía con los requisitos legales.

El funcionario priista refirió que el panista solicitó copia certificada por el secretario del Ayuntamiento de distintos acuerdos tomados por el pasado Ayuntamiento; sin embargo, para poder obtenerlas, dijo, el solicitante debe acreditar dos cosas: interés legítimo en la documentación requerida, y que no se perjudique el interés público, según marca la Ley Orgánica Municipal.

“En el caso concreto, la solicitud que hizo el ex presidente municipal no contiene ningún elemento ni ninguna fundamentación que acredite ninguno de los dos supuestos”, aseguró.

Además explicó que Sheffield Padilla en la solicitud no indicó domicilio alguno para hacerle llegar notificaciones, por lo que no se le pudo notificar que no reunía los requisitos para que su solicitud fuera completada.

Si hubiera solicitado las copias certificados, acreditando los requisitos estipulados en la Ley, no hubiera habido problema alguno en entregarle la información; aseguró Martín Ortiz.

Respecto a la demanda, el funcionario señaló que el hecho de que el panista haya hecho mal la solicitud desde un principio le resta fuerza al alegato; aunque indicó que la Secretaría del Ayuntamiento tiene disposición para conciliar el asunto y entregar los documentos, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img