- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Acusa Sheffield represión de autoridades de Irapuato

El alcalde Ricardo Sheffield acusó de tomar medidas “represivas” al gobierno de Irapuato y a la directiva del Club fresero, quienes no permitirán la entrada de aficionados esmeraldas al encuentro de este sábado en el estadio Sergio León Chávez.

Luego de que el presidente del Club Irapuato, Roberto Martínez Calderón, señalara que no se venderían boletos a quienes no acreditaran su domicilio en la ciudad fresera, y que se impediría el paso de la porra de León, así como de personas que portaran la camiseta esmeralda, Sheffield sostuvo que son medidas de represión.  

“Esa no es una medida de seguridad, es una medida de represión, la Constitución nos garantiza la libertad de tránsito, y si tenemos libertad de credo pues cuanto más libertad de equipo de futbol, entonces en ningún momento cuando han venido de Irapuato se les ha dicho que no se pongan camisas de su equipo o que no vengan, lo que hacemos es reforzar la seguridad para garantizarles que puedan llegar y partir ganen o pierdan…”, afirmó.

Además, tras afirmar que el León ganará el encuentro con dos goles por uno, el edil leonés dijo que las autoridades de Irapuato y el alcalde Jorge Estrada Palero, deben ser “recíprocos” y garantizar la seguridad de los leoneses.  

“Considero que en reciprocidad pues lo menos que puede hacer la autoridad de Irapuato es también garantizarnos a los leoneses seguridad, se supone que tan civilizados unos como otros ¿no?…a él  y a todo su equipo (el llamado)”, indicó.

Por su parte, el director de la Policía de León, Juan Manuel Portillo, señaló que se enviarán entre 50 y 70 elementos de la corporación como apoyo al encuentro futbolístico de este sábado entre los esmeraldas y los freseros.

Más noticias

Disminuyen contagios por COVID-19 en Celaya y la región

Celaya; Gto.- Celaya y la región volvieron a presentar una baja considerable de nuevos contagios de COVID-19, pero se reportaron 11 defunciones en cinco...

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Inicia Programa General de Obra con 388 mdp en Celaya

Celaya; Gto.- El Programa General de Obra 2021 en Celaya iniciará con un presupuesto de 388 millones 358 mil 658 pesos, donde no se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí