- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Acusan a Santillán de fracturar al PRI, pedirán su destitución

El delegado del CEN del PRI para Guanajuato, Francisco Javier Santillán Oseguera, recibió de nueva cuenta sendos reclamos de sus correligionarios quienes lo acusaron de generar división entre la militancia de ese partido político en la entidad, de por sí no estaban cohesionados. Frente a ello, un grupo de líderes de sector y organizaciones, plantean la posibilidad de solicitar su destitución.

El jueves por la tarde, el polémico enviado del tricolor a Guanajuato, fue encarado fuertemente por los diputados priistas quienes le reclamaron el franco espaldarazo que ha propinado a Miguel Ángel Chico Herrera quien encabeza la rebelión en la fracción tricolor en la Cámara de Diputados local.

No sólo porque el propio Chico Herrera se ha dedicado a descalificar a su coordinador, el diputado Hugo Varela Flores, sino porque “asume un papel protagónico que no es institucional y fractura más a la bancada”, le habría comentado un legislador.

La reunión se realizó la tarde del jueves en la oficina alterna a la presidencia del PRI. Ahí confluyeron cinco de los ocho diputados que conforman la bancada: Alicia Muñoz Olivares, Alejandro Rangel Segovia, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, José Isaac González Calderón y el coordinador Hugo Varela Flores.

En una enésima comida el delegado coincidió con los diputados Miguel Ángel Chico Herrera y Brígida Navarrete Aldaco, ello ocurrió el martes.

Esta ocasión, los diputados priistas reclamaron al delegado del CEN que propicie un clima de división no sólo entre sectores sino ahora en la bancada del Congreso local. De hecho, el reclamo más agudo que se le realizó es que, días antes, Santillán Oseguera elogió la propuesta de Miguel Ángel Chico para la creación de una fiscalía por la transparencia que, sin embargo, no fue consensuada con los demás legisladores.

Según varias versiones, hubo un momento que creció la discusión, tanto, que los cinco diputados optaron por levantarse de la mesa y salir del salón y terminar así, de manera abrupta, el encuentro con su el representante de su dirigente nacional.

Frente a esta situación y a las múltiples acciones que no han permitido al PRI avanzar en el trabajo político, un grupo de líderes de organizaciones y sectores, a los que podrían sumarse los diputados, estarían solicitar la formal destitución de Francisco Javier Santillán Oseguera por ahondar en la crisis y la división de ese partido a un año de que la elección constitucional que renovará, en la entidad, el Congreso los 46 ayuntamientos y el Poder Ejecutivo.

Más noticias

Anuncia Aguayo impugnación contra archivo de iniciativa ciudadana

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, anunció que él y un grupo de ciudadanos, impugnarán la determinación...

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí