- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Acusan que niña enfermó de gravedad tras vacuna AH1N1

Marco Fonseca, padre de una menor de 8 años de edad, afirmó en la ciudad de Chihuahua que su hija se encuentra grave de salud tras recibir la vacuna contra el virus de Influenza AH1N1.

Autoridades de la Secretaría de Salud estatal reportaron que el cuadro clínico de la menor corresponde a un proceso de inflamación cerebral y se está buscando el agente causante.

Marco Fonseca expresó a El Diario que de acuerdo a la información del personal médico del IMSS, los síntomas que presenta la niña coinciden con el Síndrome de Guillain Barré, trastorno neurológico que se relaciona a la aplicación de la vacuna contra la influenza AH1N1.

En ese sentido, existen posicionamientos del ex titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) Miguel Angel Toscano quien en reiteradas ocasiones externó su preocupación de que la vacuna contra el virus AH1N1 pudiera ser un agente para detonar el Síndrome de Guillain Barré en pacientes que reciban la vacuna.

De acuerdo a los datos de las autoridades de salud se considera que son muy pocos los pacientes que presentan una reacción adversa a la vacuna de influenza.

La cifra que se menciona es de un promedio de 2 a 3 casos por millón de personas vacunadas.

El padre de  la niña enferma menciona que ésta presentó un fuerte dolor de cabeza y cuerpo, tras la aplicación de la vacuna. Su estado de salud fue empeorando y el viernes 8 de abril fue internada en el hospital Morelos del IMSS.

El vocero de la Secretaría de Salud indicó que la menor se encuentra en terapia intensiva con un estado de salud estable y tendiente a la mejoría, por lo que es muy probable que en el transcurso de este día pase de terapia intensiva a piso.

Con información de El Diario.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí