- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Adquiere gobierno de León 40 camionetas para la Policía

León, Gto. Con una inversión de 17 millones 600 mil pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), este miércoles el Comité de Adquisiciones aprobó la compra de 40 camionetas para la Dirección General de Policía.

El tope presupuestal era de 17 millones 999 mil 999 pesos, pero la oferta presentada por la empresa ganadora de la licitación, “Horizonte Automotriz S.A. de C.V.”, es de 17 millones 600 mil pesos.

“Fue una licitación pública nacional abierta, llegaron 18 compañías, se hizo el proceso y quedó una compañía de Irapuato”, refirió el tesorero del Municipio, Roberto Pesquera Vargas.

Explicó que las camionetas, que costarán poco más de 379 mil pesos cada una, son pick-up 4×2 y contarán ya con el equipamiento requerido por el Subsemun, como las torretas y sirenas.

Estas 40 camionetas se sumarán a la flotilla de 710 unidades con las que cuenta la Policía: 585 vehículos, 89 motos y 36 remolques.

En un mes llega camioneta blindada para alcaldesa

Roberto Pesquera indicó que aproximadamente en un mes, llegará la primera de las cuatro camionetas blindadas que compró el Municipio por 6 millones 418 mil pesos.

Dos de estas camionetas son de la marca Toyota y serán empleadas por la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez; las otras dos serán para funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Fernando Velázquez
Fernando Velázquez
Reportero en Zona Franca. Egresado de Periodismo Digital. Excolaborador de Radio Fórmula Bajío, Ciudad y Poder, y Revista 012. Twitter: @FernandoV_mx Correo: fernando@zonafranca.mx


Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img