- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Adquiere Salamanca deuda millonaria para planta tratadora

El Municipio de Salamanca adquirió una deuda por 43 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y sus colectores, que estará bajo la responsabilidad del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).

El crédito fue aprobado el lunes por la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, mismo que está contemplado se liquide en un plazo de 15 años. Con esta planta de aguas residuales, se busca que el desagüe que se genera en la ciudad no contamine el Río Lerma, a donde finalmente va a parar.

El presidente de la Comisión que aprobó el crédito, Carlos Ramón Romo Ramsden, indicó que “este tipo de acciones son las que ayudan, que nos hacen sentir bien y que inciden favorablemente en que nuestro planeta no tenga tanto embate de problemas ambientales”.

Sobre la garantía de CMAPAS para poder saldar el crédito, agregó que hay “una situación muy importante, que tiene fuentes de repago, lo cual ayuda para hacer autosustentable el proyecto”, por lo que el dictamen será turnado este jueves al Pleno del Congreso local para su estudio y eventual aprobación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO