- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Adultos mayores del asilo del INAPAM tendrán que volver a sus casas

Guanajuato, Gto. Un número indeterminado de personas de la tercera edad que estaban asiladas en el albergue Nicéforo Guerrero, que administra el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores, fueron regresadas con sus familiares ante la contingencia por la pandemia de coronavirus.

Regresan a asilados del INAPAN a sus casas. Fotografía: Alfonso Ochoa.

Lo anterior lo informó una persona que pidió que no se publicara su nombre, lo que no negó la directora del asilo, Luisa Daniela Mata Zamarripa, quien dijo que ella no podía dar información, señalando solo que se están aplicando las medidas sanitarias determinadas por la dirigencia nacional del instituto.

Quien informó del regreso de algunos de los asilados con sus familiares, dijo que no sabía el número de adultos mayores que ya no se les da el servicio en el asilo de Guanajuato, ubicado en el callejón de Subida de los Hospitales número 36.

“Si, se regresa a los ancianos a sus casas, creo que se les esta condenando al sufrimiento, e incluso a la muerte, pues es muy probable que no se les atienda”, dijo la persona que critica la medida adoptada por el INAPAN.

El informante además señaló que al parecer solo se permitió quedar en el asilo a las personas que no tienen parientes, y por eso los tienen que admitir: “pues ni modo que los arrojen a la calle”, apuntó.

Las autoridades federales han estado señalando que se cuide a los adultos mayores, pues son las personas de mayor riesgo si contraen el coronavirus, por lo que si parece un contrasentido que se regrese a sus casas a personas que vivían en el asilo del INAPAN de esta ciudad.

Desde la semana pasada se buscó confirma la noticia que no desmintió Luisa Daniela Mata Zamarripa, a quien se intentó entrevista en la puerta de acceso de las instalaciones del INAPAN, y quien como ya se señaló, se negó a dar información.

En la puerta de acceso al asilo hay un aviso en el que se señala: “Como parte de las medidas preventivas emitidas por la secretaría de Salud para hacer frente al COVID – 19, y con e fin de evitar aglomeraciones de personas mayores, los módulos de afiliación para tramitar la credencial del INAPAN permanecerán cerrados a partir del lunes 23 de marzo hasta nuevo aviso”.

En otro aviso se informa a los prestadores de servicio social, que se suspenden las actividades temporalmente.

A través de los vidrios de la puerta se pudo observar que no había actividades en el patio del inmueble, como por lo general sucede a mediodía, y que al fondo, en un pasillo había dos personas sentadas en lo que parecía sillas de ruedas.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img