- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Advierte Fiscalía del Estado riesgo de colapso de túnel en Celaya

Celaya; Gto.- Podría colapsar el túnel utilizado para intentar saquear la bóveda de una empresa de valores, por lo cual, la Fiscalía General del Estado solicitó al Gobierno Municipal de Celaya, tomar las medidas preventivas y cumplir con el relleno a la brevedad.

El oficio dirigido al Gobierno Municipal fue remitido por la fiscalía el pasado cuatro de diciembre, donde pedía que se tomarán las medidas de prevención como notificar a los propietarios de los inmuebles sobre el riesgo de colapso, impedir la circulación de unidades mayor a 3.5 toneladas, estacionarse y hacer todo tipo de excavaciones.

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento, explicó que Protección Civil pidió el apoyo del Colegio de Ingenieros de Celaya para hacer una evaluación de daños, de ahí que se tomó la decisión de intervenir la zona con la participación de Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano, Movilidad, Protección Civil, Obras Públicas y Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA).

De tal forma que, se determinó hacer el relleno del túnel bajo supervisión de la Dirección de Desarrollo Urbano, donde se estima que las obras durarán 10 días hábiles, proceso durante el cual, la zona quedará cerrada a la circulación vehicular.

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento de Celaya

Como se recordará, la madrugada del pasado 15 de noviembre se descubrió el túnel de 103 metros de largo, por 1.70 metros de alto y 1.40 metros de ancho, el cual, estaba apuntalado con polines de madera.

El túnel comenzaba en la cisterna de la casa asa Miguel Ángel y Velázquez en la colonia Rosalinda hasta la parte baja de la bóveda de la empresa SEPSA Servicios Integrales, pero al activarse la alarma de la empresa de valores acabó con la posibilidad del robo millonario.

Más noticias

Personal del IMSS: abuso en pandemia

El personal médico ha hecho una labor inigualable durante pandemia: iniciando hace casi un año al enfrentarse a un virus desconocido, arriesgando la vida,...

León: Ocupación de camas COVID-19 bajó al 29 por ciento

León, Gto. Luego de que por varias semanas la ocupación de camas para pacientes COVID estuviera en 100 por ciento en el caso de...

Administrativos de la T1 abusan del ‘tiempo extra covid’ y cobran miles de pesos por horas no justificadas

León, Gto.  Personal administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS viola la ley y se aprovecha del beneficio llamado ‘tiempo extra...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí