- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Afiliación masiva es legal, responde Sheffield Padilla

El alcalde de León Ricardo Sheffield Padilla dijo que a nadie debe sorprender los nuevos panistas en Guanajuato ni el crecimiento en el padrón en ese instituto político pues “nosotros, lo digo como Consejero Nacional, lo aprobamos”; también se mostró abierto a cualquier investigación siempre y cuando sea de los órganos jurisdiccionales de su partido.

A unas horas de que se revelara la afiliación masiva de panistas en Guanajuato que alcanzó los 3 mil en al menos tres semanas y que en sólo cuatro días se registraran 400 nuevas solicitudes de leoneses que quieren militar en el PAN y cuya promoción habría ocurrido por intermediación de funcionarios municipales, Ricardo Sheffield Padilla, sereno, tranquilo y anteponiendo su envestidura de consejero nacional, pide que se investigue.

Fernando Torres Graciano, mencionó la tarde de este lunes que ese partido investiga, incluso, la participación de funcionarios locales en la afiliación en masa “habla que ha escuchado que son funcionarios municipales, que en su momento si hay tal que se pruebe y que se haga el análisis”.

No obstante, consideró razonable el incremento en las solicitudes pues “está a la vista de todo mundo que a finales del 2009 impulsamos una intensa campaña de afiliación, una afiliación masiva, nos poníamos en las plazas públicas para que se afiliara la gente al PAN y miles de personas respondieron favorablemente, eso mismo dio a conocer Fernando Torres Graciano en su momento”.

Mencionó además que, como consejero nacional, aprobó que la afiliación quede en manos del Registro Nacional de Miembros a fin de que no sean los comités estatales o locales quienes frenen las afiliaciones a ese partido político.

“Lo que sí puedo recalcar como consejero nacional, es que votamos porque la afiliación no quede en manos de los dirigentes locales” y advirtió que como alcalde no tendría nada que aclarar en este tema pues, sostuvo, como consejero nacional de su partido promovió y voto un proceso de afiliación masiva a partir del 2009.

SIN FUTURISMOS EN PUERTA
En otro orden de información, el alcalde Ricardo Sheffield Padilla mencionó que por ahora no ve futurismos en puerta, por lo contrario “tengo mucho trabajo”.

Lo que sí, deseó suerte a Miguel Ángel Salim Alle en caso de que busque la presidencia municipal de León en los próximos días “esas son decisiones personales que tienen sus tiempos, en lo personal, le digo a Miguel Ángel que le deseo mucha suerte en esta decisión y que gane el mejor”.

No habrá que olvidar que la candidata de Ricardo Sheffield Padilla es la secretaria del Ayuntamiento Mayra Enríquez Vanderkam, por lo que prácticamente abrió la contienda entre su funcionaria y su líder de partido.

A pregunta sobre cuándo podría tomar una decisión en torno a si va o no por un cargo público, Sheffield Padilla espetó “ya podrán llegarse los tiempos que no serán definitivamente ahora, como verán, tengo mucho trabajo”.

Frente a la insistencia dijo “habrá que ver las condiciones, aspiraciones sí tengo, siempre he tenido, nunca lo he negado, llevo 20 años en la política en cargos de elección popular y me gustaría continuar en la política, y como no hay reelección en este país lo que me parece muy grave” habrá de buscar otro cargo público, mencionó.

Más noticias

Anuncia Aguayo impugnación contra archivo de iniciativa ciudadana

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, anunció que él y un grupo de ciudadanos, impugnarán la determinación...

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí