- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Afirma Lorenzo Zambrano no estar prófugo


Después de que se informara en la prensa nacional de que se había girado una supuesta orden de aprehensión contra el principal accionista de Cemex, Lorenzo Zambrano, por presunto fraude, el empresario regiomontano negó a través de su cuenta de Twitter que sea un prófugo de la justicia.

Según la información publicada, la orden fue emitida contra Zambrano y a otros tres directivos de Cemex por el juez penal de Veracruz, Uriel Domínguez Colio, por el delito de fraude específico por la venta de cemento de mala calidad en agravio de la empresa Promotora de Hoteles Fema SA, en un fraude cercano a 50 millones de pesos.

A lo anterior Zambrano respondió que dicha demanda se refiere a una actividad comercial por un colado de una placa de concreto de aproximadamente 90mil pesos y que sus abogados le informaron que el asunto “no tiene sustento legal”.

Los reportes periodísticos señalaron que el director de la planta de Cemex en Veracruz, Érik Hernández Martínez, y el gerente de la empresa en esa entidad, Salvador Martínez Ortiz fueron detenidos y están a la espera de que el juzgado quinto de primera instancia del distrito judicial del puerto de Veracruz determine su situación jurídica con un auto de formal prisión o de libertad.

Al respecto, Zambrano informa que los dos ejecutivos de Cemex ya han sido puestos en libertad y mandó un saludo afectuoso a ellos y a sus familias, todo lo anterior, a través de mensajes en su cuenta de Twitter.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img