
León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró que no hubo acto de corrupción por parte del elemento de la Policía Urbana Estatal que fue grabado en un vídeo cuando recibía –al parecer- una ‘mordida’ por parte de un joven para que no lo multara.
Esto luego de que las autoridades recibieron en un correo electrónico, la declaración en una carta de la persona que presuntamente le entrega dinero a un policía, y le explica que el motivo es porque vio la grabación en periódicos y redes sociales.
El jueves de la semana pasada circuló en redes sociales el video, grabado por ciudadanos que captaron el momento en que el policía estatal recibía por parte de un conductor una serie de billetes, en la Avenida Águilas de la ciudad de Irapuato.
Por estos hechos, el policía estatal fue suspendido durante el tiempo que duró la investigación.
Sin embargo, este día en rueda de prensa, Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública Estatal, aseguró que la investigación correspondiente concluyó que el agente no cometió ningún acto de corrupción.
Incluso el funcionario mostró el audio en el que el oficial urbano reporta los números de serie al C5, y la respuesta de la operadora indicándole que el Nissan Tsuru no cuenta con reporte de robo.
Cabeza de Vaca informó que recibieron un correo electrónico por parte del conductor en el que se envía una declaración de lo sucedido.
El correo, firmado por Héctor Antonio Guerrero Herrera, indica que al policía le entregó una tarjeta de presentación de la empresa telefónica AT&T y no dinero.

La SSPE mostró el video de dos elementos que se encontraban en el lugar del operativo, declarando que no se percataron de ningún acto de corrupción por parte de su compañero.
Por su parte, el policía suspendido mandó un mensaje en el que dijo que su honor se veía ofendido junto con la demás corporación.
El Secretario llamó a la persona que grabó el video a aportar información que ayude a determinar si hubo un presunto acto de corrupción.
Vea el vídeo: