- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Agarran a cuatro de Michoacán en Valle de Santiago

Tres hombres y una mujer originarios de Michoacán fueron capturados por policías preventivos sobre la carretera Valle-Yuriria durante un operativo tras haber asaltado en una joyería a una cuadra de la presidencia municipal. Autoridades no descartan pertenezcan a la delincuencia organizada.

Este miércoles, alrededor de las 9:00 de la noche, un operativo policíaco se desplegó en Valle de Santiago, luego de que se reportara un asalto a mano armada en una joyería sobre la calle Arteaga, a una cuadra de la presidencia municipal y a espaldas de la cárcel municipal.

Los asaltantes, de entre 25 a 35 años, tras apoderarse del botín, emprendieron su huida sobre la carretera rumbo a Yuriria a bordo de una camioneta Dodge Ram doble cabina color negro; los policías lograron cerrarles el paso a la altura de la comunidad La Magdalena.

Al ser revisados les aseguraron tres armas cortas. Autoridades policíacas informaron que los detenidos provenían de Zamora y Morelia, Michoacán, por lo que no descartan que pertenezcan a algún grupo delictivo.

Por ahora, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en tanto trascendió que el botín fue recuperado y se sigue contabilizando. La empleada sometida por los asaltantes no sufrió lesiones y solo presentó una crisis nerviosa.

Esta situación se da, luego de que en Acámbaro y Tarandacuao se hayan desmembrado las corporaciones policíacas por presuntos nexos con el crimen organizado y a horas de que el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva, advirtiera que los municipios limítrofes con Michoacán serán revisados a fin de limpiar de la delincuencia organizada a la zona sur de Guanajuato que pueda estar vinculada con las corporaciones de policía.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí