- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

AGAVE vs. DIABETES

Investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, Cinvestav, descubrieron que la melaza que produce el agave tequilana, resulta un producto benéfico para personas que viven con diabetes.

Las investigaciones se realizan en el campus Irapuato del Cinvestav donde un grupo de científicos encabezados por Mercedes Guadalupe López Pérez, han descubierto que la planta produce una sabia que sirve para endulzar los alimentos y que ello no es perjudicial para la salud de quienes viven con un padecimiento diabético.

De a cuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Cinvestav, desde hace 15 años se realizan investigaciones que llevaron a descubrir que la planta es benéfica para la salud en algunos casos.

Es de señalar que Guanajuato vivió un boom de producción de agave tequilana que,  sin embargo, quedó en algunos casos abandonado debido a que su utilización para la fabricación de tequila no se encontraba dentro de la franja permitida por el Consejo Regulador del Tequila, ahora, existe una nueva utilidad para la planta.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img