- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Agregados militares visitan Guanajuato

Agregados militares de 14 países del mundo visitan Guanajuato. Foto: ZonaFranca

Agregados militares de 14 países iniciaron una visita por Guanajuato de cuatro días. Al ser recibidos por el secretario de Gobierno,  Héctor López Santillana, exaltó el trabajo del Ejército Mexicano en su lucha por preservar la paz y tranquilidad del país y de colaborar con las entidades federativas.

Este lunes un grupo de agregados militares de varios países, iniciaron una visita de cortesía por la entidad, aunque no es una visita oficial, fueron recibidos por autoridades estatales y municipales como signo de hospitalidad.

Cerca de las 8:30 de la mañana fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato por el secretario de Seguridad Pública estatal Miguel Pizarro Arzate quien representó en el saludo al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez; también acudieron los alcaldes de Guanajuato y Silao, Nicéforo Guerrrero Reynoso y Juan Roberto Tovar Torres.

Los agregados militares representan a países como Argentina, Perú, Venezuela, Alemania, Francia, Estados Unidos, Guatemala, España y Colombia, entre otros. Antes del medio día,  los representantes castrenses de las fuerzas navales y aéreas en sus respectivas naciones, iniciaron su recorrido turístico por las calles de Guanajuato.

Como parte del protocolo, fueron recibidos por el secretario de gobierno Héctor López Santillana en representación del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez quien mencionó que “el estado ha logrado consolidarse como uno de los más seguros en el país y su seguridad radica en que hemos aprendido a trabajar de manera conjunta con  los tres poderes  de gobierno  pero también con los tres órdenes de gobierno”, según cita un comunicado de prensa.

Héctor López Santillana, dijo que el estado es rico en diversidad, en sus climas, su gastronomía y su cultura, reflejo de lo que acontece en nuestro país, un México incluyente y respetuoso que sabe ser tolerante y trabajar de  manera conjunta ya solo de esta manera la nación saldrá fortalecida.

Ante agregados culturales el secretario de gobierno, destacó a Guanajuato como “una  tierra de conspiradores, aquí  se co inspiró el surgimiento, el nacimiento del movimiento de independencia en nuestro país y por eso nos da mucho gusto tenerlos hoy aquí presentes, porque queremos seguir co inspirándonos  para seguir fortaleciendo el desarrollo  de nuestros países en un clima de armonía, de pluralidad, de tolerancia, en un clima de total y  absoluto respeto”.

El Secretario de Gobierno  puntualizó que solamente trabajando unidos y contribuyendo cada quien desde el ámbito de su responsabilidad  los países se verán fortalecidos  como la sociedad lo merece.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí