- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Agripino, el plan B

Foto: Periodistas de Guanajuato

Acompañado de una distinguida cargada donde aparecieron políticos, como el ex candidato a la alcaldía Isidro de la Peña; el secretario del ayuntamiento capitalino Gabino Carbajo; y el ex alcalde irapuatense José Aben Amar González Herrera, este martes se registró… para buscar la rectoría general de la UG, el rector del campus Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino.

Más solo en cuanto a compañía, pero quizá mejor acompañado por su bagaje académico, el rector del campus León, José Luis Lucio Martínez, hizo lo propio ayer mismo.

La presencia de distinguidos militantes del PRI en la comitiva de Guerrero Agripino hizo pensar a muchos que, si fracasa su incursión por el máximo cargo universitario, el penalista ya acumuló galones para buscar la candidatura a alcalde por la capital.

Sería algo que no le vendría nada mal a ese partido, tras la debacle en la que lo van a dejar precisamente personajes como Carbajo y su jefe, Nicéforo Guerrero, otro aliado incuestionable de Agripino desde que este quiso embarcar a la Universidad como aval en el proyecto de urbanizar La Bufa.

No queda duda: Dios los hace…

 

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí