- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Aguascalientes: liberan a ex candidato del PAN a la gubernatura

Esta tarde fue liberado Martín Orozco, ex candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), tras concederle el Juzgado Primero de Distrito su libertad bajo caución mediante el pago de una fianza.

Salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) acompañado de su familia y de su abogada, Siomar Eline Estrada, alrededor de las 19:00 horas, y se trasladó a un mitin de protesta que se organizaba afuera del Comité Directivo Estatal de su partido.

Ahí, cientos de militantes se disponían a partir en carabanas exigiendo su pronta liberación y fueron sorprendidos con su presencia.

Con llantos, porras y aplausos fue recibido al ex candidato panista, quien con la voz quebrada y abrazado de su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció las muestras de solidaridad y de cariño que militantes y ciudadanía en general.

“Es increíble todo lo que me hicieron, pero mucho me ayudó el estar siempre unido con todos ustedes, su cariño, la fuerza que me da mi esposa y mis hijos, porque la verdad” está difícil estar ahí dentro y más cuando sabes que es injusto, señaló.

“Dios sabe porque permite las cosas, y esas tres noches en el interior de la cárcel me dejaron mucho, como equipo”, manifestó.

“Es increíble que este tipo de prácticas se sigan dando en México, el clásico sabadazo, por puro capricho y berrinche y acciones de ilegalidad de la autoridad estatal”, aseveró.

En entrevista, dijo estar muy contento, porque a pesar de todo el aparato de gobierno que se instrumentó en su contra totalmente fuera de legalidad, y mal planeado, obtuvo su libertad.

Agregó que si sus adversarios creen que con esto se va a doblar políticamente están muy equivocados, pues no dará marcha atrás a una lucha por un mejor Aguascalientes, por tener un mejor estado. Dijo que está convencido de que quiere seguir trabajando por su estado y éstas no son las formas de detenerlo.

Exhortó al gobernador, Carlos Lozano, a dar la vuelta a la página y trabajar cada quien desde su trinchera por el estado.

Con información de agencias.[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=O1F8JcELeAQ’]

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Tiran maniatado en Rivera de la Presa en León

León, Gto. En un terreno baldío de la colonia Rivera de la Presa, localizaron el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos. Extraoficialmente...

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí