- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

“¡Ahí vienen, ahí vienen, corran …cierren todo!”: La psicosis en Neza


Disparan rumores los enfrentamientos del miércoles en el vecino municipio de Chicoloapan.

NEZAHUALCÓYOTL, Mex. La promoción de 170 pesos por la habitación pasó inadvertida esta vez. Un hotel de la avenida Adolfo López Mateos dejó de recibir parejas de enamorados este jueves.

La sicosis colectiva que invadió al segundo municipio más poblado del Estado de México y octavo del país, por supuestos ataques de grupos sociales y armados que inició la tarde-noche del miércoles vació muchas calles de Nezahualcóyotl 12 horas después.

El miedo de ser víctima de algún ataque del crimen organizado o por miembros de la organización priísta Antorcha Popular, como se propagó por todos lados, encerró a sus habitantes en su casa y obligó a propietarios de comercios a bajar sus cortinas otra vez.

“¡Ahí vienen, ahí vienen los antorchos cierren todos, corran¡” fue el grito que se escuchó en avenidas de Neza, como la Pantitlán, Chimalhuacán y López Mateos que se replicó en el municipio.

Entre 80 o 90 % de los establecimientos fueron cerrados entre 11 y 12 del día. “Nos dijeron que venían asaltando todo lo que es el comercio y todos empezamos a levantar nuestros puestos”, dijo una vendedora del tianguis que se instala todos los jueves en la calle Mañanitas, en la colonia Benito Juárez.

Los negocios de la López Mateos, el corazón comercial de Neza, cerraron sin saber por qué. “Todos comenzaron a bajar las cortinas y nosotros también, aunque no nos dijeron la razón”, contó el dueño de tienda de azulejos.

Madres de familia corrieron asustadas por sus hijos a las escuelas del municipio porque se difundió de nueva cuenta que estaban saqueando comercios y atacando a la población en la calle o en el transporte público. Este jueves se registró ausentismo en las escuelas.

Antorcha Popular rechazó que haya cometido algún acto vandálico en la zona oriente. “De lo que se trata es de desacreditar al antorchismo”, dijo Telésforo García Carreón, dirigente de la agrupación.

El enfrentamiento en Chicoloapan entre conductores de mototaxis adheridos a Antorcha Popular y otro grupo cercano a Movimiento Ciudadano, que dejó un saldo de un muerto, 35 heridos y cuatro detenidos, originó las versiones de presuntos ataques de la organización priísta.

Las versiones de posibles ataques se propagaron a Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y en delegaciones del DF como Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza donde cerraron negocios.

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que la ciudad estaba en absoluta calma y que no había ningún hecho confirmado.

Dijo que todas las llamadas de preocupación de los citadinos se están atendiendo y se les está informando que todos son rumores falsos, surgidos en las redes sociales. Los jefes de cuadrante están hablando con la gente para tranquilizarla.

En tanto que el secretario de seguridad ciudadana, Salvador Neme Sastre, aseguró que eran “totalmente falsos, los rumores que están circulando en las redes sociales sobre presuntos hechos violentos en el municipio de Nezahualcóyotl”, por lo que pidió a la población de aquella localidad, mantener la calma, ya que no hay riesgos de ningún tipo.

Informó que la secretaría de seguridad ciudadana pone a disposición de los mexiquenses el número 066 para atender cualquier emergencia, duda o aclaración que necesite hacer la autoridad.

Con información de agencias.

Más noticias

Reubican a comerciantes ambulantes por obras de mejora de imagen urbana en Celaya

Celaya; Gto.- Debido a las obras de mejora de imagen urbana en la zona centro de la ciudad, en la calle de Morelos entre...

Invierte Celaya medio millón de pesos para tanques con oxígeno gratuito

Celaya; Gto.- Una inversión inicial de medio millón de pesos aplicará el Gobierno Municipal para otorgar 50 tanques con oxígeno diarios a los pacientes...

Celaya vuelve a sufrir una decena de defunciones por COVID-19

Celaya; Gto.- Celaya por tercer día consecutivo acumuló una decena de defunciones por COVID-19 y sumar 685 en la pandemia, pero además volvió a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí