- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Alarga PGR agonía de familia por regreso de irapuatense

Para la familia de Eleazar Martínez Camacho, la agonía se alarga conforme pasan los días y hasta el momento no ven la hora en que puedan darle sepultura a sus restos. Y es que una vez más, los trámites de la PGR retrasó el regreso del migrante, quien permanece en la morgue de la Ciudad de México, aunque podría llegar este sábado por la noche o ya en la madrugada.

Aunque desde el jueves les habían prometido que los restos del joven de 26 años sería entregado, sus familiares tuvieron que volver a la comunidad La Zahúrda en Irapuato sin él, pues por los trámites que faltaban la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo entregarles el cuerpo y los instaron a que regresaran este sábado por la mañana.

Sin embargo, hoy desde temprano la familia estuvo esperando la llamada que les indicara que por fin podrían recibir el cuerpo de su familiar; los minutos se hicieron eternos, hasta que la PGR les confirmó que ya podrían recoger los restos, por lo que partieron de Irapuato alrededor de la 1:30 de la tarde rumbo a la Ciudad de México.

Esta vez, la familia iba con más esperanzas, y con más coraje por las demoras, de que por fin les entreguen el cuerpo de Eleazar Martínez, y poder traerlo a la tierra que lo vio nacer y también partir en varias ocasiones rumbo a Estados Unidos, con la firme idea de trabajar ilegalmente en aquel país a fin de ganar el dinero que diera una vida digna a su esposa y el bebé que esperaba.

Será esta noche, quizá por la madrugada, cuando los restos del joven arriben por fin a la comunidad, a su humilde hogar, para ser velado por la familia, quienes desde el 28 de marzo que partió lo esperaban de regreso, esta vez para despedirlo por última vez.

Eleazar Martínez Camacho es el primer guanajuatense que ha sido identificado entre las decenas de cadáveres encontrados en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas. Han sido también rescatados nueve más que permanecían plagiados en aquel estado del norte del país; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abona más de 50 denuncias aún de guanajuatenses desaparecidos que tenían la intensión de llegar a Tamaulipas y de los que no hay noticias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO