- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Alcalde de Pueblo Nuevo peleará candidatura del PRI para gubernatura

Leonardo Solórzano ha tenido acercamientos con Miguel Márquez, quien también busca la candidatura pero del PAN. Aunque por el momento lo hacen por cuestiones laborales, más adelante podrían tener una rivalidad electoral. Foto: Elihú Ojeda.
Aunque Leonardo Solórzano Villanueva ha peleado incansablemente la presidencia de Pueblo Nuevo contra el líder estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, todo apunta a que quiere dejar su cargo para contender como candidato del PRI a la gubernatura. Asegura que tiene el apoyo de la militancia priista, por lo que se suma a los demás priistas que también buscan ese lugar.

Hace días, uno de sus archirrivales, Fernando Torres, indicó que Leonardo Solórzano no tiene ni el perfil, ni el apoyo, ni la presencia pública en la entidad para contender en las elecciones de 2012; sin embargo, el alcalde asegura que lo tiene todo para representar no solo al PRI, sino al estado de Guanajuato.

“De aquí hasta el primero de julio de 2012 lo único que tengo presente electoralmente hablando es en ocupar la gubernatura de Guanajuato, yo sé que hay escalones que hay que ir librando, entre ellos precisamente lograr la candidatura del PRI, lo cual no tengo duda si esto se somete al escrutinio de la militancia”, dijo.

Sobre las declaraciones del líder estatal del PAN, dijo “es el tamaño del miedo, porque de todas las que se ha enfrentado Torres Graciano conmigo, todas las ha perdido, perdió la presidencia municipal de Pueblo Nuevo en la elección constitucional, pierde en los tribunales aún teniendo a los magistrados… pierde en el Congreso cuando me quiere revocar el mandato. Pierde en el llamado de atención que quiso meter en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, no ha dado una”, dice.

Y es que la rivalidad entre ambos se ha marcado por la disputa de la presidencia de Pueblo Nuevo, donde actualmente gobierna Leonardo Solórzano y donde incluso los regidores de la corriente panista no asistían a las sesiones de Ayuntamiento. Sin embargo este problema se solucionó y tras ese dilema, ahora el alcalde podría dejar su cargo para seguir sus aspiraciones.

“En su momento tendré que pedir la licencia una vez que el partido me lo exija, ahorita estoy pensando administrativamente en servir a Pueblo Nuevo”, dijo.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí