- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

Alcalde de Villagrán admite temor en su gobierno tras asesinato de funcionario

Guanajuato. Tras el asesinato del director de Servicios Municipales de Villagrán, Miguel Ángel Noria Huitzache, existe temor y sorpresa en la administración que encabeza el alcalde Juan Lara Mendoza.

Foto: Alfonsina Ávila.

El alcalde, quien evitó ser cuestionado por la prensa, dijo brevemente que no existen amenazas a más miembros de su gabinete, pero que sí existe temor.

“Hasta ahorita lo que todo el mundo sabe… No que yo sepa no. No nos han informado nadie al respecto, pero los hechos ahí están. Yo creo que en este caso todos tenemos temor, yo creo que es un caso que nos duele, nos sorprende”.

Lara Mendoza dijo que en ciertos momentos sí se siente vulnerable, porque sabe cómo lo han rebasado los grupos delictivos en el municipio que gobierna.

El presidente municipal señaló que sí hay más seguridad en el municipio, pero lamentablemente suceden estos hechos. Sin embargo, dijo que él no ha duplicado su seguridad y que tiene el mismo número de escoltas.

Lara Mendoza refirió que el apoyo en seguridad que le brinda el Gobierno estatal y la Guardia Nacional es aleatorio.

“Dejemos la vigilancia a la ciudadanía que necesita la vigilancia, a mí nadie me ha amenazado”.

La mañana del martes, Miguel Ángel Noria Huitzache fue atacado en varias ocasiones, hasta que murió en el hospital comunitario de Villagrán.

De la fosa que se reportó en el Fraccionamiento El Rehilete, el alcalde comentó que no tiene información al respecto, esto a pesar de que afirmó que sí está instalada la Célula de Búsqueda en el municipio.

“No tengo información de eso, a m6i no me informan de nada, me informó por ustedes. (¿La célula municipal de búsqueda qué le reporta?), ya está instalada, no me han reportado a mi nada”, contestó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO