- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Alcalde electo de Silao planea despido de 400 funcionarios

Guanajuato, Gto. Apenas tome protesta como presidente municipal en el municipio de Silao realizará una reestructuración total de la administración, advirtió el alcalde electo, Carlos García Villaseñor.

Señaló que ningún director de área se quedará a repetir cargo y todos serán removidos ya que el municipio de Silao necesita un cambio de rumbo, donde la participación ciudadana será importante.

Foto: Iván Segoviano.

“Será el 30 por ciento de los trabajadores de la administración municipal, debemos de hacer una reestructuración, de ese 30 por ciento son alrededor de 400 personas que yo creo que van a tener que dejar la administración. Las metas, los objetivos, los alcances de lo que se va ha hacer, si no podemos medir, no podemos controlar nada, va a ser una presidencia que va a tener muy claro cómo vamos a medir y a quien vamos a medir, el que no esté dando los resultados correctos se va”, sentenció desde ahora.

Para dichas liquidaciones de personal, indicó que no se cuentan con fondos suficientes, aunque indicó que se está haciendo lo necesario para ello, pues recalcó que “es mejor quitarse el lastre” a estar cargando con tanta gente que no hace nada.

“No tengo estimado de cuánto podría ser el recurso, pero ya lo estamos trabajando, ya he visto a dos entidad financieras y con el mismo Gobierno del Estado… de los aviadores no sé si haya, pero son 400 personas que engordan la administración, que hacen una administración muy lenta, muy pesada”, repitió.

Finalmente, Carlos García señaló que se realizó un calendario para cubrir las dependencias y saber la situación de cada una de ellas y mencionó que en en muchas de ellas sin detallar cuáles, no estuvieron preparadas para la entrega – recepción, por lo que dijo, no se les entregó no porque se les quiera ocultar, sino porque no estaban preparadas.



Más noticias

Comentarios

spot_img