- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Alcaldes deben colaborar con autoridades, pide Torres Graciano

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, presentará los resultados del operativo que realizó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el municipio de Acámbaro. Hasta este momento se ha confirmado que serían por lo menos 50 policías a los que se les encontró  responsabilidad en su participación con organizaciones criminales.

Mientras tanto que el presidente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, avaló el operativo que se realizó y consideró que este tipo de acciones debería emprenderse en los municipios limítrofes con Michoacán “los operativos deben ser con valoración social y no política”, mencionó.

Las fuentes consultadas no han revelado si el jefe de la policía estaría involucrado en dichas responsabilidades.  Por lo pronto, se informó que cerca de  las 14:00 horas se dará una conferencia de prensa en la que se dará más información.

Torres Graciano consideró que “por el bien de sus propios gobiernos, los alcaldes deben colaborar total y absolutamente con las corporaciones para que se resuelvan los hechos”, en los que se han visto involucrados policías de Acámbaro y Tarandacuao con el crimen organizado.

El líder estatal del PAN mencionó que si los alcaldes de aquellos municipios involucrados quieren ser exonerados, “deben tener toda la disposición con la autoridad porque, finalmente, el que nada debe nada teme”.

Finalmente mencionó que el alcalde de Tarandacuao, de origen panista, Roberto Juan García Perea, no está involucrado en los hechos que se le imputan a la corporación policíaca debido a que “ahí está, está trabajando y hemos visto su preocupación por que los hechos se aclaren”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO