- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Alcanzará cobertura universitaria 35 por ciento: Calderón

Metepec, Edomex.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó su confianza en que antes de terminar su gestión se alcanzará una cobertura en educación a nivel universitario de 35 por ciento.

Durante la inauguración del conjunto de unidades académicas del Instituto Tecnológico de Toluca, y entrega de beca Universitaria 115 mil y Síguele 600 mil, resaltó que al país le tomó 30 años dar el primer millón de espacios a nivel universitario.

“El país se tardó 32 años, de 1950 hasta 1982, en dar un millón de espacios a los universitarios en México y nosotros en seis años vamos a crear otro millón de espacios, es decir estamos haciendo en seis años lo que se hizo entonces en 32”, apuntó.

Acompañado por el mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas, Calderón Hinojosa consideró que la creación de espacios universitarios es “muy importante, porque viene creciendo una generación muy fuerte de jóvenes que no tienen oportunidades”.

“Y para nosotros las oportunidades son clave, no sólo para que ustedes tengan oportunidades para salir adelante en la vida sino para que México mejore como país”, expresó el mandatario quien también estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública en funciones, Rodolfo Tuirán.

En este contexto, el presidente Felipe Calderón puso como ejemplo el hecho de que varias empresas se han establecido en la ciudad de Toluca y en otros estados del país cuando se pensaba que iban a cerrar.

“Sin embargo cerraron en muchísimas partes del mundo y en México no sólo permanecieron, sino que se vinieron a instalar nuevas plantas automotrices”, añadió.

“Están viendo lo que aquí se está haciendo en las universidades tecnológicas y viendo que van a sacar esos ingenieros de mecatrónica, en sistemas computacionales, en electrónica, químicas o químicos, ingenieros industriales y otras carreras, de estas instituciones educativas del país”, declaró.

En esta gira de trabajo, el presidente Calderón también estuvo en la capital del estado de México, donde inauguró la Unidad de Medicina Familiar número 250 del Instituto Mexicano del Seguro Social “La Magdalena”.

También en el municipio Amecameca anunció el programa de saneamiento de la Cuenca Alta del Río Amecameca, donde realizó una visita de supervisión al cauce de ese río.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img