- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Fuera de lugar alerta emitida contra León

La ciudad de León, que alberga eventos como el Rally o el Festival Internacional del Globo, no debería estar en una alerta de seguridad, sostienen autoridades locales. Foto: ZonaFranca

Tras la alerta de seguridad que emitió el gobierno de Estados Unidos a varias entidades federativas del centro del país, entre ellas a Guanajuato, las autoridades locales consideraron que está fuera de lugar debido a que León es una ciudad que no padece de problemas graves en materia de seguridad.

En entrevista con Zona Franca, el director de Economía Municipal, Eduardo Ramírez, consideró que el comunicado que emitió el gobierno estadunidense para que los ciudadanos de aquella nación estén alertas en municipios de Guanajuato como San Miguel Allende, Dolores Hidalgo y León, inclusive, está fuera de lugar.

“Un comunicado que nosotros consideramos coyuntural, lo consideramos fuera de lugar y no nos parece que tenga ningún sustento para integrarnos a nosotros como ciudad en este tipo de trascendidos”, manifestó.

El funcionario local advirtió que no hay ningún elemento que permita pensar en alguna afectación a la economía de la ciudad, y que no hay duda por parte de los inversionistas en reconsiderar su programa de trabajo en eventos próximos de la ciudad como es el Rally.

Afirmó que hay completa confianza en las medidas de seguridad que se implementarán por el cuerpo de seguridad para dicho evento.

Por último, agregó que cada uno puede contribuir para contra-arrestar este tipo de situaciones por medio del “boca a boca”, para fortalecer el ambiente de seguridad del que se está externando y transmitiendo la forma de vivir León.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img