- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Alerta en Colima por tormenta Beatriz; llegaría como huracán

La tormenta tropical Beatriz podría impactar en costas colimenses en las próximas horas, ya convertida en huracán, por lo que autoridades navales se declararon en alerta, informó la vocera de la Sexta Región Naval, Wendy Murillo Banda.

Añadió que de acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Marina (Semar) emitido la tarde del domingo, “es posible que la tormenta tropical Beatriz se convierta mañana (lunes) en la tarde en huracán, con probabilidad de impacto en las costas de Colima y Michoacán”.

Conforme a los primeros avisos del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Semar, Beatriz mantiene la condición de tormenta tropical, ubicándose a 331 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 407 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Tanto su desplazamiento como su presión mínima estimada se encuentran en observación, pero su velocidad de desplazamiento es de 10 nudos, previéndose que se siga intensificando gradualmente en las próximas 12 horas, cambiando su trayectoria al noroeste y posteriormente al norte-noroeste.

“Se espera que el centro del sistema se aproxime a las costas de Michoacán y Colima, ya como huracán, para la tarde del lunes o la mañana del martes”, explicó.

Debido a ello, se estima que del 19 al 24 del presente habrá un oleaje elevado en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Michoacán, donde se presentarán olas de 3.7 a 4.3 metros.

“Por ello se recomienda extremar precauciones a la población costera, así como a la navegación en general en las citadas costas, por efecto del oleaje elevado”, finalizó.

Con información de agencias.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí