- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Alerta en Guanajuato por posibles brotes de sarampión

El secretario de Salud de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, emitió una alerta epidemiológica ante posibles brotes de sarampión que pudiera afectar a la población guanajuatense.

Por lo anterior, Ramírez Barba recomendó a la población guanajuatense menores de 39 años que pretendan viajar a los Estados Unidos, Centro América o Europa, durante la temporada vacacional, acudir a aplicarse previamente la vacuna contra el sarampión.

La Secretaría de Salud de Guanajuato dispone de las dosis necesarias para atender la demanda de la vacuna SRP, y de esta manera brindar protección en la salud de los guanajuatenses de manera oportuna al contar con el cuadro básico de vacunación.

Así lo dio a conocer Ramírez Barba, en la reunión del Comité Nacional para la Seguridad en Salud, el pasado 1 de julio de 2011, donde se acordaron lo siguiente:

Intensificar las actividades de vacunación en los menores de 1 a 12 años de edad, promover la segunda dosis de vacuna SRP entre menores de 39 años que no cuentan con la misma, en especial aquellos que viajarán a Estados Unidos, Canadá y Europa durante la temporada vacacional y adquirir el 100 por ciento más vacuna de SRP para reserva y para los operativos de control de brotes que puedan presentarse.

Por su parte, Éctor Jaime Ramírez Barba, exhortó a la población guanajuatense los síntomas que presenta la persona con sarampión como lo son: fiebre, ojos rojos y eccemas en la piel; y alertó para que en caso de que se presente la sintomatología acudir al centro de salud más cercano inmediatamente para recibir atención médica oportuna.

Además destacó que se contará con un Sistema de Vigilancia Epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, que en caso de detectar un caso de sarampión lo reportara de manera inmediata a la jurisdicción sanitaria correspondiente y así formar un cerco sanitario y evitar contagios de este padecimiento.

Más noticias

Sector de banquetes y eventos de Guanajuato van por créditos FIRA frente a la crisis económica

León, Gto. Por los estragos de la pandemia, los empresarios de eventos y banquetes podrían solicitar préstamos para no cerrar sus negocios, por lo...

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la...

Balean a tres en Los Castillos, muere uno en el lugar

León, Gto. Tres hombres fueron baleados en la colonia Valle de los Castillos, en donde preliminarmente se notificó el fallecimiento de una persona. Poco después...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí