- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Alerta roja en Veracruz y Tamaulipas por «Arlene»

Al acercarse la tormenta tropical Arlene a los estados de Veracruz y Tamaulipas, se mantiene la alerta roja luego de que el meteoro se ubicó a 75 kilómetros al norte de Tuxpan y a 85 kilómetros al sur-sureste de Tampico, con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y vientos sostenidos de entre 75 y 95 kilómetros por hora.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales mantiene además diversas alertas para 15 estados: naranja para San Luis Potosí, amarilla para Hidalgo y Puebla, verde para Tlaxcala, Tabasco y Campeche, y azul para Nuevo León, Querétaro, México, Distrito Federal, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.

En su reporte de las 7:30 horas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) precisó que tras la activación de la alerta roja en Veracruz y Tamaulipas se mantienen en sesión permanente los consejos estatales y municipales de Protección Civil, así como las instancias de coordinación y comunicación.

Ante ello, pidió a la población tener presente su plan familiar de protección civil y, en caso de habitar en una zona de riesgo, prever la evacuación de su vivienda y atender las indicaciones de las autoridades.

Además recomendó al tránsito terrestre tomar precauciones al desplazarse en carreteras de sierras y costas, así como en vados y brechas, debido a la presencia de lluvias muy fuertes a torrenciales.

Mientras la navegación marítima deberá restringir o inclusive cancelar las actividades costeras y marítimas ante la presencia del ciclón tropical en costas y zonas marítimas de los estados involucrados.

El organismo pidió atender indicaciones de capitanías de puerto, secretaría de Marina-Armada de México y autoridades de protección civil.

De acuerdo con el Sinaproc de la Secretaría de Gobernación, las lluvias podrían causar daños a la infraestructura carretera y casas endebles, ligeras a moderadas inundaciones, así como aumento en el nivel de presas, avenidas súbitas e incrementos en el caudal de ríos y arroyos.

De igual manera provocará deslaves y desgajamientos en sierras, por lo que pidió a la población ubicada en zonas de riesgo acudir a algún refugio temporal.

Reportó que se mantendrán bandas nubosas intensas en el centro y sur de Tamaulipas; norte y centro de Veracruz; centro y oriente de San Luis Potosí e Hidalgo; y norte y centro de Puebla; y de fuertes a moderadas hacia los estados del centro del país.

Con información de agencias.

Más noticias

En Irapuato 38 anexos cerraron sus puertas; son más de la mitad de los que operaban

Irapuato, Gto. En el último semestre del año pasado, se clausuraron 13 anexos, pero además, los encargados de alrededor de otros 25 anexos, habrían...

La grilla de la semana

LA ABUSIVA E IMPUNE VENTA DE TANQUES DE OXÍGENO ESTADO CRÍTICO POR LA PANDEMIA ZOOLÓGICO DE LEÓN; QUE NO FALTEN VISITANTES NAVARRO Y...

Casi un año de búsqueda y criminalización; hampones se llevaron a su hermano en Irapuato

Guanajuato. Karla Verónica tiene casi un año buscando a su hermano y mejor amigo, Juan Valentín Martínez Jimenez. Un grupo de hombres armados se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí