- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Alerta roja por la lluvia de cenizas del volcán Puyehue en Bariloche, Argentina

El cordón volcán Puyehue-Cordon Maulle, en el sur de Chile, que entró en una intensa actividad, provocó una nube y la precipitación de cenizas cubrió la región de Bariloche, donde los bomberos del Cuartel Central declararon alerta roja.

A partir de las 4.30, desde Llao Llao, en el oeste, hasta el centro barilochense, en el este, una densa nube fue oscureciendo la ciudad, y luego comenzó una intensa precipitación de cenizas.
El intendente Marcelo Cascón, en conferencia de prensa, pidió a los habitantes “no saturar la vía pública, ni las estaciones de servicio, despejar los techos y no permitir la acumulación de ceniza”. “El transporte público va a seguir funcionando normalmente”, dijo.

“El aeropuerto de San Carlos de Bariloche permanece cerrrado desde hace aproximadamente dos horas hasta que se mantenga la caída de ceniza volcánica. Cuando pare, vamos a hacer la limpieza de la pista y los aviones volverán a operar”, informó el intendente.

Hasta el momento, se evacuaron 600 personas que viven en la localidades aledañas al complejo volcánico, como Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, donde personal de Ejército asegura el traslado de los habitantes.

Las autoridades indicaron que existen evidencias físicas que confirman la erupción como grandes columnas de humo, cenizas, ruidos subterráneos y fuerte olor a azufre.

Recomiendan a la gente no salir de sus casas, cuidar el agua y no sacar los autos, porque la ceniza obstaculiza la visibilidad y puede provocar accidentes de tránsito.

Federico, un vecino de Bariloche, contó a TN que “no hay nadie en la calle y hay mucho pánico”.

Por su parte, Pablo Sánchez, también vecino, dijo que “está todo, absolutamente todo cubierto con cenizas. Yo estoy caminando en la vereda y mi calzado queda marcado en la calle. Es una sábana blanca el paisaje”.

VIDEO

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img