- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Alerta SS a la población debido a las altas temperaturas.

Para evitar enfermedades diarreicas y deshidratación durante la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Guanajuato, alerta a la población a extremar precauciones.

Debido a que en la entidad se registrarán temperaturas hasta por 40 grados, en los meses de abril mayo y junio, la enfermedad más frecuente es la diarrea trae como consecuencia deshidratación, debido al consumo de alimentos en mal estado o la baja ingesta de líquidos.

Por ello la dependencia estatal, exhorta a la población guanajuatense a realizar cuidados de higiene en el consumo y preparación de alimentos, así como tomar abundantes líquidos durante la temporada de calor.

Si presenta 5 o más evacuaciones líquidas durante el día, resequedad en la boca y ausencia de lágrimas, acuda inmediatamente a su Centro de Salud, además se recomienda tener especial atención y cuidados en menores de 5 años y adultos mayores, sector más vulnerable a estos padecimientos.

La Secretaría invita a seguir las siguientes recomendaciones, hierve el agua por lo menos durante 5 minutos, desinfecta frutas y verduras, revisa que los pescados y mariscos estén frescos, bebe abundantes líquidos, lávate las manos antes de comer y después de ir al baño, evita consumir alimentos en la vía pública, no te expongas al sol por más de 15 minutos, usa bloqueador solar, mantén ventilados los sitios de trabajo, procura tener en casa sobres de vida suero oral.

En caso de identificar diarrea o deshidratación en un menor de 5 años, procure suministrar Vida Suero Oral con una cuchara, de manera constante.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img