- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Alianzas en Edomex y Colima en pie: Oliva Ramírez

Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador de Guanajuato

El gobernador  Juan Manuel Oliva Ramírez ratificó su activismo político de cara a las elecciones de Colima y del Estado de México donde, además, se arrogó la responsabilidad de impulsar un acuerdo de partidos entre el PAN y el PRD para obtener el triunfo electoral en esas entidades, la última de ellas el bastión tricolor.

En ese marco, dijo que el gobernador Enrique Peña Nieto “ya le sacó” a enfrentarse con el PRD y el PAN y por ello busca un candidato de unidad que surja de los cinco aspirantes a sucederlo en el cargo para la próxima elección.

Oliva Ramírez, quien sostiene este martes una agenda de trabajo de 11 horas por el municipio de León, acompañado del alcalde Ricardo Sheffield Padilla, desestimó la presunta ruptura entre la dirigencia nacional del PRD por el tema de las alianzas pues, mientras el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano es promotor de las coaliciones, su secretaria general Dolores Padierna las fustiga.

“Este domingo hubo un pronunciamiento de liderazgos nacionales y regionales del PRD y del PAN en torno a esta alianza que en lo particular yo respaldo, yo promuevo; yo creo que en el Estado de México sería una decisión importante…”, mencionó Oliva Ramírez quien confió que las divisiones del PRD no afecten otras posibles alianzas aunque se pronunció por respetar la vida interna de ese partido político.

Respecto a la estrategia del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto por buscar a un candidato de unidad por el PRI, que en algunos círculos se ve como dedazo, Oliva Ramírez dijo que “yo creo que ya le sacó, ya tuvo miedo, pero a ver qué pasa, nosotros estaremos trabajando fuerte”.

EL DÚO DINÁMICO

Este martes el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y el alcalde Ricardo Sheffield Padilla encabezan una gira de trabajo de supervisión de pavimentos. El planteamiento original del alcalde Sheffield es que al término de su gobierno tendrían que estar 128 kilómetros de calles con pavimento. Este año el gobierno estatal impulsará para que cierren en 101 kilómetros.

Por el activismo sostenido este día por representantes de los tres niveles de gobierno que el mandatario estatal equiparó a su equipo con superhéroes de historietas. Dijo que él era como Batman, que el alcalde Ricardo Sheffield el “Joven Maravilla” y al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Carlos Obregón, lo equiparó con Alfred en la historieta del Vengador de la Noche.

“Yo agradezco a Ricardo Sheffield Padilla que hagamos equipo, nos dicen el dúo dinámico, ustedes sabrán quien es Batman y Robin, es el joven maravilla, nomás (sic) nos falta Alfred, no sé si esté aquí en el presídium pero así la dejamos ¿no?, el contador Obregón ¿Alfred?”, manifestó el gobernador entre risas.

Lo cierto es que hoy se anunciaron recursos por 493 millones de pesos en concurrencias que estarán destinadas para la pavimentación de 100 calles en la ciudad de León y, con ello, cumplir con la meta establecida del alcalde Ricardo Sheffield.

Más noticias

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí