- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Altas temperaturas provocan bajo nivel en la presa El Palote

La presa El Palote

Debido al intenso calor en León, la presa El Palote se encuentra al 28 por ciento de su capacidad y por lo cual dejará de extraer agua para potabilización y con ello conservar el espejo de agua.

Agustín Báez Vázquez, gerente de Operación y mantenimiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó que en comparación con años anteriores, se espera una temporada de altas temperaturas y lluvias escasas, pues aunque la información de los sistemas meteorológicos nacionales, señalan que se presentarán un mayor número de huracanes en el Pacífico y en el Golfo de México, en el centro del país se pronostica más calor, tormentas aisladas y lluvias escasas.

Indicó que tan sólo el año pasado durante estas fechas, la presa El Palote estaba en un 80 por ciento de su capacidad debido a las lluvias que ocurrieron durante los meses de enero y febrero cuando la precipitación en ese lapso fue el 30 por ciento del total promedio de un año.

Por otra parte, el Sapal reiteró el llamado a la ciudadanía para ahorrar energía eléctrica y agua para mantener en buenos niveles el suministro del líquido.

Registra León las más altas temperaturas

La Dirección de Protección Civil de Guanajuato, informó que el pasado 4 de abril, León registró las temperaturas más altas de toda la entidad, con 34.5 grados centígrados, seguido de Celaya y Jaral del Progreso con 33.5 grados.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img