- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Amarran las manos a funcionarios de León

Antonio Obregón Torres, tesorero del gobierno leonés

El gobierno leonés paga seguros para protegerse de funcionarios corruptos – incluyendo a los del gabinete- que quieran desfalcar las arcas municipales.

El Comité de Adquisiciones aprobó este miércoles renovar por un año más las Pólizas de Responsabilidad Civil Patrimonial y Fianza de Fidelidad que protegen al Municipio en caso de que funcionarios decidan poner en riesgo las finanzas o defrauden, como fue el caso de la inversión de 37 millones de pesos a Metrofinanciera, misma que el ex tesorero Francisco Javier González, no informó a las autoridades municipales.

Tras la reunión del comité, el tesorero Antonio Obregón Torres señaló la póliza para desfalcos de funcionarios de primer nivel, es decir los que integran el gabinete de Ricardo Sheffield, es de 5 millones de pesos; un millón de pesos para funcionarios de “segundo nivel”, y 500 mil pesos para funcionarios operativos.

“Es una póliza que paga el Municipio (de 350 mil pesos) y que en caso de haber alguna cuestión de este tipo entonces el Municipio hace la solicitud a la aseguradora y la aseguradora paga…cubre fraude, abuso de confianza, peculado y robo, son los cuatro conceptos que se cubren y luego, dependiendo del nivel, obviamente a mayor nivel hay mayor responsabilidad y se va ampliando el monto”, indicó.

Obregón Torres refirió que aunque ya se tenían este tipo de pólizas, las coberturas eran menores, cuestión que el año pasado se modificó y se incrementó la cobertura.

“Estamos hablando de lo que son la cobertura para en caso de que haya alguna responsabilidad de funcionarios respecto de daños que se puedan generar al patrimonio municipal se cubra por este sentido, este es el mecanismo por el cual se protege la administración contra cuestiones de ese tipo”, dijo.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí